Almagro: cometen un raid, chocan contra un banco en una persecución y escapan

893

Tres delincuentes cometieron hoy un raid delictivo que incluyó varios asaltos en el barrio porteño de Balvanera y cuando eran perseguidos por la Policía chocaron el auto en el que se movilizaban contra el frente de un banco de Almagro y escaparon a pie, informaron fuentes policiales.

La persecución de los delincuentes, que están prófugos, culminó en una sucursal del Banco Galicia, situada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Boedo, donde dos de ellos asaltaron a un automovilista para robarle el auto y huir, mientras que el tercero escapó a pie.

Según las fuentes, los delincuentes eran tres y venían de cometer una serie de robos en el barrio de Balvanera, en jurisdicción de la Comuna 3, a bordo de de un Volkswagen Vento color gris que se supone también es robado.

Los voceros explicaron que el primer asalto reportado fue en Lavalle y Ecuador, en Balvanera, donde un joven de 23 años denunció que los tres ladrones que iban en el Volkswagen Vento le cortaron el paso y le robaron su automóvil, un Peugeot 208, donde se encontraba su billetera con documentación y unos 4.000 pesos.

A raíz de ese robo, la Policía de la Ciudad irradió un primer alerta y un patrullero de la comisaría vecina 3A vio a los sospechosos a una cuadra de aquel asalto, en Lavalle y Jean Jaures, donde los delincuentes intentaron robarle a una pareja, pero al ver a la policía, iniciaron la fuga.

Los asaltantes dejaron abandonado en ese sitio el Peugeot 208 que habían robado y escaparon en el Vento a toda velocidad por avenida Rivadavia.

Al llegar al cruce de esa avenida con Boedo, el conductor del vehículo perdió el control y el auto se estrelló contra el frente del banco mencionado, donde ocasionó grandes destrozos.

De los tres ladrones que bajaron del auto, uno escapó a pie del lugar, mientras que los otros dos interceptaron a 100 metros, en la calle Don Bosco al 3700, al conductor de un Toyota Corolla.

El hombre, de 75 años, fue atacado a culatazos en la cabeza con un arma por los delincuentes, que huyeron en su auto y con su billetera, donde tenía unos 4.000 pesos, según lo declarado por la víctima en la denuncia.

Los voceros indicaron que el hecho está en plena etapa de investigación para definir el raid delictivo completo realizado por los ladrones, que esta mañana continuaban prófugos.

El auto Volkswagen Vento, patente AC098LN, empleado por los asaltantes no se encuentra en la base de datos de la Policía de la Ciudad, por lo que aún no se pudo determinar su titularidad, ni si tiene algún impedimento para circular, aunque se presume que es otro auto robado por la misma banda.

Dentro de este vehículo, la policía secuestró un par de gorras que se presume pertenecen a los asaltantes.