Se quedaron callados los acusados por el secuestro y crimen de Xiomara

1088

Los dos hombres detenidos por el secuestro y crimen de Xiomara Naomí Méndez Morales, la adolescente de 15 años que fue hallada muerta este miércoles en un auto en el partido bonaerense de Ituzaingó tras ser secuestrada en el barrio porteño de Flores, se negaron a declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Luis Alberto Fernández (40) y Martín Cortez (36) fueron indagados a última hora porque debían llevar a la fiscalía los objetos secuestrados en el auto donde fue hallada muerta la joven, entre ellos el cinturón con el que podrían haberle provocado la asfixia.

Ambos están acusados de “secuestro extorsivo seguido de muerte, agravado por haberse producido el pago del rescate y por la edad de la víctima”, y seguirán detenidos tras negarse a declarar.

Consultado sobre el caso, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que existen “muchos indicios” que relacionan el secuestro y muerte de la adolescente con el narcotráfico, y que ese supuesto vínculo tiene que ser investigado “a fondo”.