Policías rurales le salvaron la vida a una mujer que realizaba ejercicios en un camino zonal de Pila

453

Dos efectivos del Comando de Prevención Rural le salvaron la vida a una mujer de 54 años con maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia luego de ser encontrada desvanecida en la vera de un camino vecinal de la localidad de Pila, ubicada a 150 km de la ciudad de La Plata.

De acuerdo a lo indicado, la persona habría sufrido una descompensación cardíaca en momentos en que realizaba actividades físicas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pila, ubicada en el centro de la provincia, en un camino vecinal llamado Santo Domingo.

Los oficiales de policía Gabriel Azuri y Noelia González se encontraban realizando tareas de prevención cuando observaron a la mujer en el suelo.

Luego de llamar a la ambulancia y advirtiendo que la situación era muy grave, los efectivos le practicaron maniobras de «reanimación cardiopulmonar» (RCP) que la mantuvieron con vida hasta que llegaron los médicos.

Finalmente, fue derivada y asistida en un sanatorio privado local donde la mujer permanece internada fuera de peligro tras ser objeto de múltiples estudios de alta complejidad.

Los oficiales de policía que participaron de este hecho pertenecen a la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Dolores de la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires.