El desgarrador relato del padre de la policía baleada en La Matanza: “En qué país estamos viviendo”

66

El padre de la agente de la Policía de la Ciudad que fue baleada en un intento de robo en La Matanza se mostró indignado por los hechos de inseguridad que se viven en Argentina. “En qué país estamos viviendo”, declaró con lágrimas en los ojos.

Su hija, Jessica Vanesa Diaz, de 33 años fue abordada por cuatro motochorros que quisieron robarle el auto este jueves por la noche cuando fue a buscar a uno de sus hijos en Villa Celina.

Entonces, se dio un tiroteo entre la oficial y los ladrones, del que la mujer resultó gravemente herida por un disparo en el pecho, al igual que uno de los motochorros, aunque con un impacto de bala en una de sus piernas, sin riesgo alguno.

“Me dijeron que estaba estable, la están operando. Entró en el estómago, dicen que dio unas vueltas, hay que ver qué órgano tocó”, expresó el padre de la policía a TN, mientras estaba siendo intervenida en el Hospital Balestrini..

“Estoy tranquilo porque me dijeron que está estable”, aclaró. Luego, contó que su hija “es mamá soltera y tiene dos hijos” y que “anda por todos lados para poder cumplir con su trabajo”.

Fue así que comenzó a desgarrarse emocionalmente: “Ella, que es policía, le toca y a la gente que sale a trabajar, que es moneda corriente (también). A las abuelas que las agarran y les pegan. Yo no entiendo en qué país estamos viviendo”.

“Estamos todos locos”, dijo sobre la policía que baleó a un ladrón en Villa Lugano en otro caso de intento de robo y que por eso fue detenida, aunque liberada en las últimas horas.

De ese modo, expresó su malestar por la inseguridad y le pidió respuestas al presidente Javier Milei: “No sé cuándo se va a acabar esto. Espero que Milei haga algo. Lo que dice es lo que queremos escuchar, pero hasta ahora no vemos cosas concretas. A menos los pobres, que estamos acá abajo y vemos que las cosas aumentan”

“Los delincuentes hacen lo que quieren, porque saben que no le va a pasar nada. Espero que haya justicia, que vayan presos por un buen tiempo. Yo sé que entran por una puerta y salen por la otra”, finalizó.