Para el Guinness: intentó robar una heladería hace tres semanas y ya lo condenaron a tres años de prisión

711

Un joven que fue detenido hace tres semanas cuando intentaba robar a mano armada una heladería del barrio porteño de Agronomía fue condenado ayer a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, informaron fuentes judiciales.

La sentencia, tras un proceso para casos de “flagrancia”, la dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Trece (TOC 13) contra Lucio Leonel De la Riva (30), con antecedentes penales, por el hecho ocurrido el 24 de octubre último en el local ubicado en Artigas 3010.

Esa noche, De la Riva, junto a un cómplice que hizo de “campana” y logró escapar, entró al local portando una sevillana e intentó apoderarse de 8.415 pesos que estaban en la caja registradora de la heladería Módena.

Además, sustrajo un teléfono celular de un empleado, al que redujo, maniató y encerró en el baño del lugar.

De la Riva se apoderó del dinero, pero personal policial que acudió a la heladería logró detenerlo pese a la resistencia del joven, quien según constancias del sumario forcejeó con los uniformados.

El TOC 13 tuvo en cuenta las declaraciones testimoniales y la confesión del procesado, quien si bien admitió su responsabilidad en el hecho, aclaró que era suyo el teléfono móvil que le fue secuestrado como parte del botín.

El tribunal ponderó además la “violencia” desarrollada por De la Riva, quien para lograr su propósito utilizó la navaja “colocándosela en el cuello” al empleado de la heladería que finalizó maniatado y encerado en el baño.

Para imponer la pena de cumplimiento efectivo, el juez Adolfo Calvete consideró que el imputado era “reincidente” porque registraba una condena anterior de seis años y tres meses de prisión que venció en setiembre de 2014.