Liniers: una mujer usaba un centro de estética como fachada para vender drogas

2149

El centro de estética funcionaba en Caaguazú y Cafayate en Liniers, donde la mujer vivía junto a un hijo de 8 años y una hija de 14. Otro hijo mayor de edad ya se encuentra detenido por otra causa.

La mujer de 48 años rotulaba los envoltorios con un elástico de diferente color según el tipo de droga. Tenía un maletín donde guardaba una balanza, coladores y papel de nylon para fraccionar las dosis.

Según los vecinos que conocían a “Pato”, el “Centro de estética” solo tenia los afiches, nunca se conocieron clientas y durante el allanamiento no se encontró un solo elemento relacionado con el cuidado de la belleza.

Cuando “Pato” armó su propia lista de clientes se animó a incursionar en el mercado de las drogas alucinógenas y comenzó a distribuir dosis de LSD. En el allanamiento se encontró un cartón troquelado de 5 x 5 equivalente a 25 dosis de ácido.

La mujer siempre soñó con tener el centro de estética propio, sin embargo nadie se acercaba por el servicio de depilación, de belleza de uñas o por masajes descontracturantes. Los fieles clientes se acercaban al lugar para comprar algunas de las tres drogas que comercializaba.

Se secuestraron 500 dosis de cocaína; 100 envoltorios de 3 gramos de pasta base cada uno; un troquel entero de 25 dosis de LSD; 19 cartuchos de escopeta calibre 32; celulares; balanza de precisión, coladores con restos de sustancias, elementos para el armado y dinero.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°10 titularizado por el doctor Julián Ercolini, por ante la Secretaría Nro. 19 desempeñada por la Dr. María Julia Sosa.