Cayó el rompevidrios cuando descartaba estéreos robados en un bazar chino

1245

Un inspector de tránsito vio como un joven rompía el vidrio de un auto y se robaba el estéreo de un auto en la calle Vera al 1300. Comenzó a seguirlo, y a las pocas cuadras se cruzó a una mujer policía a la que le contó lo que había pasado. En ese momento comenzó una persecución a pie sobre la Avenida Corrientes. Al ver que lo seguían, el ladrón quiso esconderse en una bazar chino, donde intentó descartar en las góndolas lo que había robado. Esto último quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. (SE ENVÍAN)

En el video se ve como el “rompevidrios” camina hasta el fondo y esconde dos estereos que saca de su mochila en una góndola. Después de esto, el hombre quiso salir caminando haciéndose pasar por un cliente más, pero fue interceptado por la mujer policía que lo seguía.

El detenido es un joven de 23 años que vive en una casa tomada del barrio de Palermo, Además de secuestrarse los dos estereos que quiso descartar, en su mochila se encontró una notebook y una e-book.

La mujer policía, que pertenece a la Comuna 15 de la Policía de Ciudad, fue trasladada por el SAME al Hospital Durand, porque en el forcejeo sufrió heridas leves en uno de sus brazos.

Los “rompevidrios” suelen robar siempre en la misma zona, porque conocen los movimientos del barrio. Saben en que momentos hay encargados y en que momentos no. Y suelen robar los autos no conocidos de la cuadra, los que no son vecinos.

En los últimos tiempos se denunciaron muchos robos de este tipo, especialmente en las zonas de Palermo, Chacarita y Villa Crespo. En pocos minutos rompen el vidrio del auto, arrancan el estéreo y todos los objetos de valor que la gente deja en el auto.