Balearon a dos policías durante una persecución en Ingeniero Budge

1300

Dos policías fueron heridos de bala esta tarde en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, al tirotearse con tres delincuentes a los que perseguían y quienes, luego de chocar el auto que conducían contra el frente de una vivienda, lograron escapar a pie, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 en el cruce de las calles Claudio de Alas y Camino de la Ribera Sur, frente al Riachuelo, en dicha zona del sur del conurbano bonaerense, cuando efectivos de la Policía local, que recorrían la zona en moto, advirtieron la presencia un auto Chevrolet Corsa Classic con tres ocupantes y en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los agentes quisieron detener la marcha del vehículo, pero los presuntos delincuentes se escaparon hacia la calle Virgilio, por lo que se inició una persecución policial.

Según informaron voceros policiales, durante la huida los ocupantes del Chevrolet Corsa comenzaron a dispararles a los efectivos, hasta que, al llegar a la esquina de las calles Paso del Rey y Virgilio, perdieron el control del auto y chocaron contra una vivienda, rompiendo la parte baja del frente de la misma.

Los delincuentes bajaron del rodado y siguieron disparándoles a los policías, hiriendo a dos de ellos para luego escapar corriendo del lugar.

Uno de los oficiales recibió un disparo en la mano derecha sin orificio de salida, mientras que el otro fue herido por el rebote de una bala en la ingle, añadieron las fuentes.

Ambos policías fueron trasladados al hospital Allende de Lomas de Zamora, donde fueron atendidos pero se encontraban fuera de peligro.

En tanto, los prófugos que balearon a los agentes eran intensamente buscados en la zona.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.