Revocan el sobreseimiento del ex novio de Marianela Rago y lo procesan por el crimen

936

Francisco Amador, el ex novio de Marianela Rago Zapata, la joven que en 2010 fue degollada en el barrio porteño de Balvanera, fue procesado por el homicidio en un fallo de la Cámara del Crimen.

Marianela tenía 19 años cuando la asesinaron. Su crimen fue descubierto por su hermano el lunes 28 de junio de 2010 en el departamento que la chica alquilaba en el piso 7 “A” de la calle Tucumán 2080, en Balvanera.

Según la autopsia, Marianela murió degollada y quien la asesinó le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina de su casa.

“Existe certeza en cuanto a que Amador bloqueó su cuenta de Facebook tras la muerte de Marianela Rago Zapata, que trabajaba en IBM y estudiaba informática, y que sustrajeron, concomitantemente al evento, todos los aparatos electrónicos que habrían permitido determinar si el sábado o domingo 26 y 27 de junio de 2010 intercambió mensajes privados con la víctima”, explicaron los magistrados.

Cinco son las evidencias científicas que durante la investigación se pudieron rescatar en la escena del crimen para poder hallar al autor del hecho, pero ya fueron cotejadas con Amador -quien incluso reconoció que seguía frecuentando a Marianela-, y otros posibles sospechosos, y siempre hubo resultados negativos. Tres de esas evidencias son perfiles de ADN que fueron hallados en diversos elementos secuestrados en la escena, la cuarta es una huella dactilar levantada de una lata de gaseosa y una huella parcial de una pisada de un zapato de trabajo en la alfombra.