Desarticulan una banda dedicada al fraude bancario y al narcotráfico

731

Tras una investigación desarrollada por la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, lograron dar con los roles y el paradero de los integrantes de una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito con las que luego realizaban estafas.

Con toda la información reunida el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 63, a cargo del Dr. Luis Schelgel, libró una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el interior del barrio 1-11-14 donde las tareas investigativas indicaban que se encontraba el bunker en el que se ocultaban los delincuentes.

De esta manera los efectivos policiales irrumpieron en la propiedad encontrando a los cuatro imputados, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y familiares entre sí.

Ante la presencia de testigos se realizó una requisa de la casa encontrando dentro de la misma elementos tecnológicos utilizados para la clonación de tarjetas con las que realizaban las defraudaciones, 30 celulares de diferentes modelos con chips de distintas empresas telefónicas, tres computadoras y pendrives con información de interés para la causa, cuatro cámaras fotográficas digitales y tarjetas de videojuegos preparadas para ser clonadas. Además 20 mil pesos en efectivo y 65 gramos de cocaína en estado de máxima pureza, una balanza de precisión y 250 municiones de armas de fuego de varios calibres que indicaban que la organización criminal, además, se dedicaba al narcotráfico.

Realizadas las consultas con el juzgado interventor se ordenó el traslado de los detenidos, todos de nacionalidad peruana, a las Alcaidías N°4 y 6 de la Policía de la Ciudad.