Cayeron “tira piedras” que atacaban automovilistas en Panamericana

995

Diez hombres de entre 19 y 27 años acusados de robar en la Ruta 9 a la altura del Barrio San Cayetano de Campana, bajo la modalidad “Tira piedra”, fueron aprehendidos en las últimas horas en múltiples operativos en los que se secuestraron armas, 11 motos robadas y marihuana.

Las detenciones fueron efectivizadas en el barrio San Cayetano donde personal de las DDI Zarate-Campana allanó 9 domicilios. Allí los numerarios identificaron a los implicados en los asaltos cometidos a automovilistas que circulaban sobre la Panamericana a quienes les arrojaban piedras para obligarlos a detener la marcha y descender del automóvil para consumar los robos.

En los procedimientos ordenados por la UFI N° 2 a cargo del Agente Fiscal Alejandro Irigoyen y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Julio Grassi la policía incautó una Pistola calibre 9 con numeración suprimida; un pistolón fabricación casera, 11 motos, además de 2 motores de motos con numeración suprimida, tapas cilindros, 5 celulares y marihuana.

La semana pasada un hombre que viajaba por la Panamericana, a la altura del kilómetro 83, atropelló y mató a un joven de 22 años que, según declaró, le había interrumpido el paso a pedradas con la intención de asaltarlo junto a otros tres cómplices.