Capturan a un prófugo por el que se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos

783

Uno de los prófugos más buscados del país, Federico Sebastián Marín, conocido como “Morenita”, fue capturado por personal de Gendarmería Nacional, según informaron fuentes del caso.

Ayer, efectivos de la Gendarmería Nacional, arrestaron “Morenita, quien contaba con un pedido de captura vigente desde el mes de marzo de 2017 y se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos por datos de su paradero.

Morenita estaba prófugo en el marco de la causa que tiene en la cárcel al intendente y viceintendente de Itatí. El acusado se refugió armado con una pistola 9 mm en una vivienda de la mencionada localidad. La negociación llevó varias horas y participaron del procedimiento cerca de 20 miembros de la GNA, que aseguraron el perímetro desplegando un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.

El involucrado, ante la eficacia de los gendarmes, no vio escapatoria y deseó ver a sus hijos antes de ser reducido. En comunicación con el Juzgado interviniente, autorizó la petición del narco a cambio de que entregue su arma de fuego. Éste cumplió y tras ver a sus hijos, fue reducido.

Tarde o temprano los delincuentes caen y el brazo de la ley llega para seguridad de todos. Marín era el líder de una de las tres bandas narco que ingresaba droga al país para distribuirla desde Itatí con preferente destino a la ciudad de Rosario donde era distribuida por “Los Monos”. El pasado mes de agosto se detuvo a su cuñada, también vinculada con las redes del narcotráfico.

La titular de la cartera nacional de seguridad felicitó a los efectivos que llevaron adelante las investigaciones y el operativo destacando “su profesionalismo y compromiso absoluto con la meta que nos hemos propuesto de desbaratar a este tipo de organizaciones criminales de cuajo para que la droga no llegue a los grandes centros de consumo y afecte la salud de miles y miles de personas”.