Video: acusan a un cerrajero de hacer copias para después robar en edificios

760

Un cerrajero fue detenido en las últimas horas tras ser sorprendido “in fraganti” cuando intentaba ingresar a robar en un edificio céntrico de la ciudad de La Plata.

Según confiaron fuentes policiales, el hombre acostumbraba a robar en departamentos del Centro con el uso de llaves que aparentemente él mismo se encargaba de copiar.

Finalmente, fue sorprendido este martes por la noche “in fraganti” cuando intentaba acceder a un departamento de calle 10 entre 51 y 53, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Se le incautó un kit de herramientas y elementos propias de su oficio como destornilladores, pinzas, llaves francesas, guantes y pegamentos, que usaba para concretar los ilícitos.

Sus andanzas venían siendo registradas por cámaras de seguridad, las que permitieron conocer sus movimientos.

En uno de los videos que trascendió -con fecha del pasado 9 de septiembre- se lo ve junto a un cómplice, que le hace de “campana”.

Con tranquilidad, el sospechoso va probando distintas llaves para ingresar al inmueble, pero sin suerte.

El último sábado volvió al edificio, esta vez en soledad pero siempre en horas de la madrugada.

El procedimiento fue el mismo: intenta otros mecanismos para accionar la cerradura, tampoco logra su cometido y sale en busca de herramientas.

Con destornilladores, diferentes tipos de pinzas y guantes finalmente lo detuvieron este martes en 10 entre 51 y 53, frente al Teatro Argentino y a pocos metros de la Comisaría Primera.