Es colombiano y motochorro, tenía libertad condicional y cayó con medio millón de pesos

955

Un “motochorro” de nacionalidad colombiana que estaba en libertad condicional fue detenido esta tarde con casi 500 mil pesos entre sus pertenencias, tras una persecución que comenzó en el barrio porteño de San Telmo y que concluyó en la localidad bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaban cumpliendo servicio en dicho barrio bajo el Modelo de Acción de Respuesta Táctica (Marta) observaron a una pareja que circulaba en moto y que cruzó un semáforo en rojo en el cruce de la avenida Paseo Colón y Martín García.

A raíz de esto, personal motorizado de la mencionada fuerza comenzó a perseguirlos y los sospechosos lanzaron dinero al aire en medio de la huida hasta que luego de unas cuadras, fueron perdidos de vista por los agentes, a la altura del Parque Lezama, informaron los voceros.

Por este motivo, los oficiales irradiaron el alerta y otros patrulleros encontraron a la pareja circulando por la calle Herrera, en el barrio de Barracas, por lo que se inició otra persecución que continuó en el puente Pueyrredón hasta culminar en la localidad de Avellaneda.

Fue entonces que en la calle Carabelas al 100, las motos y móviles afectados al operativo lograron encerrar a los sospechosos y capturaron al hombre, mientras que la mujer logró escaparse corriendo.

De acuerdo con los voceros, al requisar al detenido, los policías encontraron entre sus pertenencias una cifra cercana a los 500 mil pesos y un mameluco blanco, del tipo que se utiliza para realizar fumigaciones.

Asimismo, tras identificar al sospechoso, se pudo constatar que era de nacionalidad colombiana y que estaba cumpliendo una condena bajo el régimen de libertad condicional.
Intervino en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda, quien dispuso la detención y el traslado del imputado, como así también el secuestro de la moto.