Operativo contra el narcomenudeo en La Matanza: detienen a un dealer y a dos “soldados”

1073

Un dealer y dos “soldados” dedicados a la venta de drogas bajo la modalidad “ambulante” fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires al ser sorprendidos mientras distribuían pasta base al menudeo en el barrio “El Tizón” de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Les incautan 900 dosis, armas de fuego y un chaleco policial.

Los delincuentes tienen entre 21 y 25 años y distribuyen estupefacientes al menudeo con una modalidad ambulante que les permitía desplazarse por varios lugares y así evadir el accionar policial. La estrategia de venta era encabezada por un vendedor principal que proveía la droga, y otras personas que lo secundaban y operaban como protección.

“En una recorrida de prevención los efectivos detectaron a un masculino que merodeaba con un chaleco antibalas de la Policía de la provincia y una escopeta en la mano” detalló uno de los investigadores que participó del operativo.

Para dar con los sujetos, los efectivos de la DDI La Matanza se hicieron pasar por compradores ocasionales con el objetivo de sortear los “controles de seguridad” impuestos por los llamados “soldados”, para llegar al vendedor y sorprenderlo mientras realizaba la actividad ilícita.

En tanto, los uniformados redujeron y aprehendieron a los sospechosos, que llevaban consigo 900 dosis de pasta base, una escopeta calibre 32, una pistola 9 mm, un chaleco antibalas policial y más de 6.500 pesos en efectivo, que serían producto de la venta de droga.

El operativo fue realizado en la intersección de la calle Cuenca y Empedrado del mencionado barrio de Virrey del Pino, donde los sujetos lograron ser neutralizados y puestos a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, que continuará con actuaciones en el asunto.