Necochea: detienen a dos integrantes de una banda de boqueteros

1461

Dos personas sospechadas de cometer delitos bajo la modalidad “boqueteros” y que habrían participado de reiterados robos en la ciudad bonaerense de Necochea fueron detenidos durante varios allanamientos realizados tras un intento de robo en una vivienda de esa localidad balnearia.

Además de las detenciones, fuentes policiales confirmaron que les incautaron herramientas, la vestimenta utilizada en el ilícito y varios teléfonos celulares.

Los hechos comenzaron a raíz de una denuncia realizada por un vecino que mientras estaba de vacaciones fue víctima de una tentativa de robo en su vivienda de la calle 74 al 3100, donde los delincuentes habían ingresado encapuchados con fines delictivos luego de remover las chapas del techo.

Allí, fueron captados por las cámaras de seguridad que luego inutilizaron, al igual que el sistema central de la alarma.

Tras el hecho, detectives de la DDI Necochea, a cargo de la investigación, montaron un operativo para dar con los sospechosos, que fueron identificados gracias a los registros fílmicos, y lograron determinar los detalles de las prendas de vestir, las herramientas utilizadas para cometer el atraco y la moto en la que se desplazaban.

En tanto, se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento, dos de ellas en las calles 76 al 1800 y calle 65 bis al 4700, donde fueron individualizados y detenidos los dos sospechosos conocidos como “Coche” y “Miguelo”, y donde los efectivos incautaron la ropa captada por las cámaras de seguridad, herramientas de mano, telefonía móvil, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa.

Los ahora detenidos, que se encuentran vinculados en otros hechos cometidos bajo el mismo modus operandi, fueron puestos a disposición de la UFI N° 3 a cargo del fiscal Guillermo Sabatini; y el Juzgado de Garantías N° 2, de la jueza Aida Lhez; ambos del Departamento Judicial Necochea.