Nahuel Zárate se negó a declarar y seguirá detenido

346

El futbolista Nahuel Zárate se negó ayer a declarar ante el juez Guillermo Rongo y por el momento seguirá detenido luego de chocar contra un taxi, en el que fallecieron el conductor y su acompañante, en un hecho ocurrido el domingo a la madrugada en la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Riachuelo.

El ex jugador de Boca, Godoy Cruz, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, de 25 años, no prestó declaración indagatoria, según trascendió, por recomendación de su abogado Rodolfo Baqué.

Zárate embistió con su VolksWagen Scirocco a un taxi y provocó la muerte de sus dos ocupantes, de 54 y 55 años, cuando circulaban por la Avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga.

El letrado del jugador afirmó en declaraciones a la prensa que su cliente, actualmente detenido por el delito de homicidio culposo, no podía recordar lo que había pasado y se encontraba “muy angustiado por lo sucedido”.

De hecho, fue atendido en el hospital Santojanni por algunos golpes leves y de ahí derivado a la comisaría 8 C, donde permaneció apresado hasta que fue a declarar ante el magistrado.

Zárate se negó dos veces a realizarse el test de alcoholemia apenas ocurrió el trágico choque, pero horas después se le extrajo una muestra de sangre y otra de orina de forma compulsiva por orden del juez Rongo y las muestras fueron a la morgue, con el fin de determinar si manejaba o no bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Esos exámenes se efectuaron en la Alcaidía de Tribunales y no en el hospital.

“Entiendo que debería ser excarcelado. Nosotros vamos a pedir la excarcelación y será el criterio del juez el que determine si concede el beneficio”, remarcó el abogado del jugador horas después de ocurrido el choque.

El letrado indicó después, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), que “todos los homicidios culposos son excarcelables porque la persona no quiere matar” y agregó que “si ésa es la calificación, la excarcelación corresponde”.