El anestesista Gerardo Birillis será sometido a juicio oral por la tentativa de femicidio de la joven Belén Torres, cometida en enero último en el barrio porteño de Palermo, y tenencia y suministro de estupefacientes agravada por su condición de médico, ya que el juez Federal Sebastián Ramos dio por cerrada hoy la investigación.

Fuentes judiciales informaron que el juicio oral y público quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 8, según el sorteo practidado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Además serán juzgados otros dos procesados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal Verdaguer, por “tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal” a raíz de dos casos que se denunciaron al hacerse público lo ocurrido a Torres.

Billiris será juzgado por la golpiza a Torres, a quien según la acusación le dio droga y luego la atacó en su departamento de Palermo en enero pasado, a raíz de lo cual la joven pasó varios días internada.

El anestesista de 40 años está procesado con prisión preventiva acusado de captar chicas para llevarlas a su departamento y cometer abusos, luego de suministrarles droga.