Murió la mujer que había sido rescatada tras caer en un pozo ciego

1007

La mujer de 95 años que fue rescatada el sábado último tras haber caído el día anterior al pozo ciego de su casa de la ciudad de La Plata murió en las últimas horas mientras permanecía internada en el Hospital San Roque, de Gonnet.

Iris Albertini falleció a causa de una insuficiencia respiratoria y como producto de los golpes recibidos en la caída, además del hecho de haber permanecido cerca de catorce horas en el pozo, informó el sitio local 0221.

Voceros del centro asistencial señalaron que la mujer falleció alrededor de las 23:00 del domingo a causa de “insuficiencia respiratoria por contusión pulmonar a raíz de los golpes que sufrió”.

La mujer había caído en la tarde del viernes pasado en el pozo abandonado en el fondo de su casa, situada en la calle 43, entre 10 y 11, en el momento en el que salió de su casa para recoger flores y recién fue rescatada por Bomberos de la Policía provincial al día siguiente.

La mujer cayó en un pozo de cuatro metros de profundidad por 30 centímetros de diámetro, que en el fondo tiene diez centímetros de agua.

La anciana fue encontrada en posición fetal, con un traumatismo de cráneo, además de fractura de costillas y síntomas de hipotermia.

La mujer se encontraba lúcida en el momento del rescate, y en todo momento fue asistida por un joven bombero, al que le hablaba y le pedía que no la abandonara.

No obstante, una vez internada, la situación de la anciana se complicó como consecuencia del grave percance sufrido y murió poco antes de la medianoche del domingo.

El asombroso operativo para auxiliar a Albertini había sido encabezado el sábado último por efectivos policiales del Cuartel de Bomberos La Plata y Grupo Especial Salvamento y Rescate (G.E.S.R), dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral bonaerense.

Luego de más de dos horas de tareas, la mujer fue rescatada con cuerdas y un trípode, preservada con un cuello ortopédico y un arnés especial, para evitar cualquier tipo de lesión cervical.