Motochorros asaltaron y balearon una combi con estudiantes

813

Un grupo de delincuentes que actuó con la modalidad conocida como “motochorros” asaltó y atacó a balazos a una combi con estudiantes secundarios que volvían a Córdoba, cuando circulaban por una ruta cercana a la localidad santafesina de Zenón Pereyra, en el límite entre ambas provincias.

En el ataque, concretado en las últimas horas sobre la autovía 19, los jóvenes de entre 16 y 18 años, alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) número 50 “Ingeniero Emilio F. Olmos”, de la ciudad de San Francisco, que regresaban a Córdoba tras una competencia de robótica en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, resultaron ilesos.

Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, los “motochorros” aprovecharon que la combi se detuvo para dejar en el lugar a un alumno, al que sus padres habían quedado en retirar pocos kilómetros antes de llegar a San Francisco.

Tras llegar en forma sorpresiva a lugar en una moto, los asaltantes abordaron el minibus y amenazaron a los presentes con armas para que entregaran sus pertenencias.

Los ladrones pidieron “plata, celulares y hasta empiezan a manotear las camperas”, contó Leonardo Peretti, el padre de uno de los alumnos.

“Fue una pesadilla. Tuvimos mucho miedo. Duró minutos pero fueron de terror”, indicó el mismo hombre a La Voz de San Justo.

Después, causaron destrozos en material que transportaban los alumnos y al escapar realizaron disparos contra el vehículo, sin llegar a herir a los 18 ocupantes.

Según Peretti, los delincuentes realizaron al menos seis disparos contra el minibus Mercedes Benz Sprinter de color blanco.

Los autores del violento asalto, que se movilizaban en una moto y eran al menos dos, eran intensamente buscados tanto por la Policía de Santa Fe, como por la de Córdoba.

Los jóvenes habían participado de la “Competencia Nacional de Robótica”, que fue organizada por la regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).