Una banda narco desbaratada y varias dosis de cocaína secuestradas fue el saldo de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Quilmes y Berazategui, operativos en los que también se incautaron una granada antitanque y varias armas tumberas.

Se trata de una organización compuesta por cinco sujetos mayores de edad, que fueron detenidos luego de cinco registros realizados por integrantes de la comisaría 8° de la primera localidad.

Durante los procedimientos secuestraron una importante cantidad de envoltorios con cocaína, una balanza, y herramientas para fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, además de la granada (de fusil explosiva- fragmentación antitanque calibre 40 mm FMK 3) y cuatro armas tumberas.

Asimismo, hallaron 79 mil pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos menores.

En tanto, de los cinco operativos, dos realizados en la localidad de Ezpeleta y tres en Berazategui, participaron integrantes de otras seccionales de la zona, los grupos GAD y Halcón, y Jefatura Distrital Quilmes Este. Interviene en la causa la UFI N° 20 del Departamento Judicial Quilmes.

Por otro lado, por el hallazgo del explosivo tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad.