Maniatan a una jubilada para robarle en su casa de La Plata

816

Una anciana fue víctima de un robo en su domicilio de la ciudad de La Plata al ser sorprendida y maniatada por un sujeto que, tras apoderarse de dinero en efectivo y aparatos electrónicos, se dio a la fuga.

El hecho ocurrió ayer en un departamento de la calle 23 entre 68 y 69, donde el delincuente habría ingresado mediante engaños para sorprender a la desprevenida mujer y someterla para llevarse una suma de 300 pesos, un televisor y un celular.

De acuerdo a lo informado por un matutino platense el sujeto habría ingresado a la vivienda mediante la metodología conocida como “cuento del tío” para dominar a la incauta mujer de 71 años.

La anciana habría sido maniatada con una bufanda mientras el ladrón revisaba las habitaciones y muebles en búsqueda de objetos de valor.

Fuentes de la investigación indicaron que la mujer “no sufrió lesiones” y que las pericias realizadas en el lugar del hecho permitirían la aprehensión del delincuente a la brevedad.

De acuerdo a testimonios de los vecinos la damnificada habría sido retirada del lugar por sus familiares hacia otro domicilio que por el momento se desconoce.

“La subieron a un auto se fueron”, relataron residentes de fincas aledañas.