En una persecución detienen una camioneta con 195 kilos de cocaína y 372 kilos de marihuana

1129

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 195 kilos 325 gramos de cocaína y 372 kilos 375 gramos de marihuana en el interior de una camioneta. En su intento por huir en la oscuridad desbarranco. Los ocupantes lograron huir hacia Chile. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Salta no hubo lesionados.

El pasado miércoles 26, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” mientras realizaban operativos por los límites fronterizos de su jurisdicción, próximos a un paso no habilitado a la altura Huaitiquina, sorprenden a un vehículo que circulaba con luces apagadas y comienza a escapar del control de los funcionarios.

Inmediatamente se despliega un seguimiento controlado con uso de balizas y sirena, notando como la camioneta con patente chilena, desvía su trayectoria hacia una barranca impactando contra las rocas. El conductor y su acompañante logran darse a la fuga hacia el vecino país. Los gendarmes que perseguían el rodado caen por la quebrada sobre un banco de arena, sin sufrir lesiones de gravedad.

Luego de establecer un perímetro y asegurar la zona, dos integrantes de la patrulla recorren a pie los 30 kilómetros hasta el Paso Internacional. Comunicándose con el Escuadrón y el Juzgado Federal Nro 2 a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina. El Magistrado, dispuso el traslado del rodado al asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos se realizó un registro exhaustivo comprobando que en el sector de la caja y los asientos traseros trasladaban paquetes con 195 kilos 325 gramos de cocaína y 453 paquetes con 372 kilos 375 gramos de marihuana.