Detienen a una mujer que regenteaba un prostíbulo en Flores

1246

La División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal allanó un domicilio donde ocho mujeres, que eran sometidas a la explotación sexual, fueron rescatadas y liberadas.

Los procedimientos ordenados por la justicia, fueron realizados en el marco de una investigación realizada por la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad que trataba de determinar si en un domicilio ubicado en la calle Morón al 3000 se ejercía la actividad prostibularia.

Durante el operativo se hicieron presentes la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que se entrevistó con las damnificadas.

Al ingresar al lugar se constató la actividad sexual a la que eran sometidas las ocho mujeres y al realizarse la requisa, ante la presencia de testigos, se encontraron varias cajas conteniendo preservativos, geles íntimos y juguetes sexuales.

Practicadas las consultas con el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 26, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, se ordenó la detención de una mujer, mayor de edad, quien desempeñaba la función de regentear el prostíbulo.

La causa quedó caratulada como “Infracción al artículo 125 Bis del Código Penal” y la imputada fue trasladada a dependencias de la Policía de la Ciudad.