Detienen a un hombre que abusó y empaló a su hijastro

942

Un hombre de 46 años, que se había rapado, agregado anteojos y hasta se cambió de nombre para evitar ser atrapado, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la zona oeste del Conurbano bonaerense, acusado de abusar y empalar con un palo de escoba al hijo de su pareja, el año pasado.

La investigación y la detención estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Moreno – General Rodríguez, quienes capturaron al buscado en plena vía pública en la localidad de Villa Trujuy.

Según se informó, el sujeto había sido denunciado por la tía de la víctima en el 2017 y desde ese momento permanecía prófugo.

De acuerdo a la causa judicial, el hombre aprovechaba la ausencia de su pareja para cometer múltiples abusos a su hijastro, de 14 años por entonces. Entre otras cosas, en una oportunidad le introdujo un palo de escoba en el ano.

“Ese día el chico logró escapar y se refugió en la casa de su tía, que vivía en los fondos de su vivienda en General Rodríguez. Rápidamente la mujer hizo la correspondiente denuncia, y desde ese momento, el acusado desapareció de los lugares donde frecuentaba”, dijo uno de los investigadores.

Tras varios meses de búsqueda, en las últimas horas el hombre fue encontrado en Moreno pero su fisonomía había cambiado radicalmente.

“Usaba anteojos casi sin aumento y se había rapado cuando por años tuvo el pelo largo. Además, en el barrio donde lo encontramos, se hacía llamar por otro nombre. Sabía que lo estábamos buscando”, explicó otro de los jefes policiales que intervino en el caso.

Finalmente, tras tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, los detectives detuvieron al acusado cuando caminaba por las calles Tablada y Pitágoras de la mencionada localidad de Moreno.

El sujeto quedó a disposición la UFI N° 9 de Luján.