Detienen a 38 personas y secuestran gran cantidad de drogas sintéticas en Palermo

1245

Al menos 38 personas detenidas y gran cantidad de droga de diseño secuestrada fue el saldo que dejaron operativos realizados este fin de semana por efectivos de la Policía de la Ciudad en los alrededores de boliches del barrio porteño de Palermo, donde se realizaron fiestas electrónicas.

Los procedimientos, como parte de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737, conocida como “Ley de Drogas”, los llevó a cabo el personal de la División Precursores Químicos dependiente de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad, ya que en esos locales bailables se presentaron DJ´S y artistas de la música electrónica.

En estos operativos se logró la detención de 16 personas que quedaron imputadas por el delito de comercialización de estupefacientes.

Asimismo, se registraron otros 22 detenidos por diferentes delitos en los distintos procedimientos montados desde el viernes pasado a la noche, ya que los boliches de la zona recibieron ese día más gente de lo habitual por el festejo del Día de la Primavera.

Ante la presencia de testigos se realizaron las requisas de los “dealers”, quienes portaban al momento de su detención 140 pastillas de éxtasis identificadas con diferentes logos, cristales de MDMA, ketamina, marihuana y dinero en efectivo producto de la comercialización de las sustancias.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello, se dispuso la detención de las personas, todas mayores de edad, el secuestro de las drogas y el traslado de los mismos a dependencias de la Policía de la Ciudad.

La causa fue caratulada como de “Infracción a la Ley 23.737”, conocida como “Ley de Drogas”, e interviene el juez federal Casanello por ante la Secretaría número 13 de Martín Smietniansky.