Cinco detenidos tras operativos por celulares robados

870

Durante el último fin de semana efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la AGIP y la Dirección Nacional de Migraciones realizaron controles en veinte locales instalados dentro de una galería comercial ubicada en la avenida Corrientes al 2.300, en el barrio de Balvanera.

En dicha feria, ante la presencia de testigos, se procedió a la inspección de los locales encontrando que, en tres de ellos, se había violado la faja de clausura impuesta por los inspectores de la Ciudad en días anteriores. Asimismo se hallaron 49 celulares que figuraban en la base de datos del ENACOM con denuncia de robo o con su IMEI adulterado.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del Dr. Canicoba Corral, se ordenó la detención de cinco personas que se desempeñaban como encargados de los locales por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Telecomunicaciones).