La PFA desarticuló una banda y detuvo a tres hombres que comercializaban efedrina, pseudoefedrina y otras sustancias prohibidas tras un operativo que incluyó cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires.

La investigación para dar con “La Banda del Gimnasio” se inició en el mes de abril del corriente año. Fue así que efectivos de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA realizaron discretas tareas de inteligencia, incluyendo la concurrencia como socios al mentado gimnasio, para comprobar esa actividad.

A raíz de los resultados recabados, se logró determinar que en una farmacia del barrio porteño de Agronomía también se comercializarían estos productos y los imputados concurrirían allí para abastecerse.

Con la totalidad de las pruebas en la causa, consistentes en comunicaciones telefónicas, seguimientos, filmaciones, obtención de vistas fotográficas, se lograron las pruebas para proceder a allanar los lugares involucrados.

De esta manera, los miembros de la fuerza llevaron a cabo el operativo para desmantelar la “Banda del Gimnasio” y detuvieron a tres hombres argentinos y mayores de edad.

A su vez, los federales secuestraron frascos plásticos rotulados con sustancias químicas, precursores, suplementos, un mortero; un ganador de peso, dos balanzas, una pinza, selladores; dos bolsas de lactosa de 25 kilos cada una, cuatro microdosis de LSD, más de 100 cajas de fármacos, máquinas compactadoras de pastillas, mecheros, batidoras, embudos, 50 mil pesos en efectivo, tres celulares y notebooks.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, por ante la Secretaria N°11, a cargo del Dr. Gastón Javier Cameranesi.