Allanan un taller en el que fabricaban uniformes falsos de la Policía de la Ciudad

1605

Personal de la División Conductas Ilícitas del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en un taller en la calle Lisandro de la Torre al 800 en el barrio de Liniers, donde se confeccionaban falsos uniformes de la fuerza policial porteña. El procedimiento fue solicitado por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Dr. Rafecas.

Las investigaciones se realizaron en el marco de la causa caratulada como “Infracción a la Ley 22.362” (Ley de Marcas).

Como resultado del operativo se secuestró gran cantidad de chombas y chalecos refractarios con la inscripción “Policía de la Ciudad”. La indumentaria era fabricada y comercializada de manera irregular. Sin embargo, fuentes policiales informaron que habían pedido el permiso y homologación para la fabricación y venta del mismo, el cual fue negado.

La Policía de la Ciudad tiene registrada la tipografía, colores y diseño de la vestimenta como marca, por lo que quien no cuenta con la adjudicación por licitación para la producción de la indumentaria de la fuerza, incumple la Ley de Marcas. El Juzgado interventor dispuso el secuestro de la mercadería.