Secuestran miles de autopartes ilegales tras allanamientos en Chacarita

1020

Efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad se trasladaron a las avenidas Dorrego al 100 y Juan B Justo al 3000, para realizar los allanamientos por posible infracción a la ley 25761,(Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes).

Como resultado de los operativos, en el primero de la avenida Dorrego al 100 que funcionaba como una Gomería se secuestró 1500 cubiertas y 500 llantas usadas de dudosa procedencia y en el segundo se incautaron 500 cinturones de seguridad y 300 espejos usados.

En la causa intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 4 a cargo Dr. Muro Terezko secretaria de la Dra. Rosina Gaiera.

De estos allanamientos participaron además de oficiales de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, personal de la AGC (Agencia Gubernamental de Control), y la Secretaría de Seguridad.

Desde el mes de febrero de 2017 se llevaron a cabo 73 inspecciones en diferentes comercios dedicados a la venta de autopartes.

En estos últimos seis meses el personal de la Policía de la Ciudad realizó 42 allanamientos de los cuales 38 dieron resultado positivo en donde se encontraron 11 autos con pedido de secuestro, 97 autopartes de vehículos robados.

En estos operativos se lograron secuestrar 55.662 autopartes ilegales que se encontraban a la venta y se detuvo a 14 personas involucradas en la comercialización de las autopartes.