Secuestran 8 mil cajas de medicamentos ilegales en Liniers

1708

Oficiales de la Policía de la Ciudad en el barrio de Liniers observaron a dos hombres transportando dos bolsas de residuo, introduciéndolas rápidamente a un vehículo particular.

El actuar llamó la atención de los agentes por lo que solicitaron a dos testigos para realizar la requisa de las bolsas encontrando en su interior varias cajas de medicamentos de dudosa procedencia.

Los sujetos le explicaron a los oficiales que los medicamentos fueron comprados en un poli rubro de la zona.

Se realizó consulta con el Fiscal Matías Michenzi, quien dispuso el secuestro de la mercadería y la imputación de las dos personas por Art. 201 y 204 del C.P.N y la inspección del local conjuntamente con la AGC (Agencia Gubernamental de Control) y la ANMAT (Administración de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica).

Una vez en el local de la calle Carhué al 70 se constató la venta ilegal de medicamentos de bajo receta y receta archivada. Se incautaron en el lugar 8000 cajas de medicamentos ilegales.

Los imputados de 24 y 39 años fueron trasladados a la dependencia policial de la zona en donde se le labraron las actuaciones correspondientes. El caso quedó en manos del Juzgado interviniente.