Detienen a un “motochorro” que atemorizaba a los vecinos de Flores

1406

Personal de la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Pergamino al 1400 en el barrio de Parque Avellaneda por un robo.

Al llegar los agentes no se encontraron con la víctima, pero contando con la descripción aportada por el 911, comenzaron a rastrillar la zona en busca de un hombre que vestía buzo verde y que iba a bordo de una moto de baja cilindrada.

Así fue como en la calle Portela altura Recuero divisaron al sospechoso a quien le dieron la voz de alto que este no acató.

Por tal motivo se desencadenó una persecución que finalizó en la calle Zuviría al 3100 cuando el motovehículo chocó contra un utilitario que venía circulando por dicha arteria. Rápidamente los oficiales lo encerraron con el móvil policial y lo detuvieron.

Tras identificarlo y leerle sus derechos en presencia de testigos, el personal de la Policía de la Ciudad requisó al sujeto encontrando entre sus pertenencias la suma de 6500 pesos, tres celulares, una cartera con 570 pesos, una billetera con 380 pesos y un revólver calibre 38 con cinco proyectiles.

En el lugar se hicieron presentes tres hombres quienes reconocieron al delincuente. El primero de ellos señaló que en Portela y Recuero el ladrón le había robado el celular, resultando ser uno de los requisados. La segunda víctima indicó que en Recuero al 3500 el criminal le había sustraído su cartera, mientras que el último hombre declaró que en Zuviría y Pergamino el sujeto le había sustraído a punta de pistola la suma de 6500 pesos.

El juzgado interventor solicitó el traslado del motochorro a la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales. También ordenó el secuestro del arma y la moto.