Detienen a un «dealer» en Esteban Echeverría

590

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó a un hombre que comercializaba droga en la vía pública en la localidad de Esteban Echeverría y, se refugió en una vivienda donde le secuestraron un Handy policial, droga y un teléfono celular.

Todo comenzó a raíz de un operativo que estaban realizando los oficiales del Comando de Esteban Echeverría, en conjunto con la Departamental de Almirante Brown, en la zona denominada “Pantano” de ese partido, en donde interceptaron a dos sujetos que estaban comercializando estupefacientes.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Hudson al 1000, cuando los policías, tras ver el accionar delictivo, se dirigió a esposar a los dos sujetos quienes se dieron a la fuga y el “vendedor” que llevaba una mochila, se escondió en una vivienda y al verse rodeado arrojó la mochila frustrando la huida por los fondos de la finca, para luego ser arrestado.

Asimismo, en el lugar los oficiales descubrieron sobre un armario, un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa Thunder Pro, con numeración suprimida y conteniendo en su cargador la cantidad de 12 proyectiles. De igual modo se procedió a requisar una habitación de la vivienda mencionada, en donde se incautó un equipo de comunicación Handy marca Motorola que utiliza la policía para su trabajo y que investiga su procedencia.

Cumplidas las diligencias ordenadas por el magistrado de turno, se procedió a secuestrarle un teléfono celular marca Hawei y revisar la mochila que llevaba sobre sus hombres, logrando hallar en su interior seis bolsas de nylon transparente con varios envoltorios de color verde, conteniendo en su interior 1207 dosis de paco que comercializaba a plena luz del día.

El dealer quedó apresado en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes fines de comercialización, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.