Desarticulan una banda que robaba celulares en las estaciones de subte

1152

Personal de la División Investigaciones Subtes, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad observó a dos hombres que caminaban a la largo del andén acercándose a las ventanillas y a los pasajeros, sin subirse a ninguna formación y realizándose señas entre ellos.

Ante esta situación, los oficiales se dirigieron al lugar dándose a conocer como policías. Los sujetos se mostraron nerviosos, intentando retirarse del lugar con respuestas evasivas ante la requisitoria policial. Por este motivo, los agentes solicitaron la presencia de testigos para identificar y requisar a los sospechosos.

Entre las pertenencias de los hombres se encontraron cuatro teléfonos celulares, dos de los cuales tenían varios chips ocultos dentro de las fundas, mientras que los otros dos tenían las baterías dadas vuelta y no contaban con chip. Al consultar el número de IMEI los oficiales descubrieron que se trataba de teléfonos clonados o denunciados como robados. Además encontraron $ 800 y cuatro pares de auriculares.

En ese momento se hizo presente un testigo quien reconoció a uno de los demorados, como el autor de un arrebato de celular días atrás, a una pasajera de un colectivo en Plaza Constitución.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, a cargo del Dr. Carlos Bruniard, Secretaría N°51, dispuso el traslado de los detenidos a la dependencia de la División Investigaciones Subtes de la Policía de la Ciudad, imputados por “Hurto y Encubrimiento” y ordenó continuar la investigación por tratarse de equipos adulterados.

El personal de la División llevó a cabo una serie de pesquisas, de las cuales surgió un domicilio en la localidad bonaerense de Monte Grande y se solicitó al magistrado a cargo que librara la orden de allanamiento, el cual arrojó como resultado 32 teléfonos celulares de varias marcas, 50 tarjetas de memoria SD, 6 carpetas SIM de diferentes empresas de telefonías móviles, 5 notebooks, 4 tablets y 35 cables con diferentes puertos comúnmente utilizados para realizar la “limpieza” de los celulares.

Al momento de allanar la vivienda, una mujer huyó del lugar al ver a los efectivos policiales, pero fue rápidamente demorada y se comprobó que intentaba esconder un smartphone robado.

Tras consultar al juzgado, todos los elementos quedaron secuestrados como prueba de la investigación y la mujer, de nacionalidad paraguaya, fue detenida.