Separan de su cargo al marido policía de uno de los médicos truchos de Cañuelas

1053

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se casó en abril pasado con uno de los sindicados médicos truchos que trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti de la localidad bonaerense de Cañuelas fue separado de su cargo, al quedar sospechado de ayudar a su marido en la falsificación de documentación.

“Con respecto al caso del Oficial Primero de la Policía de la Ciudad, casado con uno de los acusados de falsificar su identidad y utilizar una falsa matricula para ejercer la medicina la Oficina Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del oficial en cuestión”, informó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Y se agregó: “su separación del cargo se condice con la política de tolerancia cero frente a actos delictivos o de corrupción que se detecten en la fuerza”.

El policía separado, Leandro Acevedo, de 31 años, se casó el pasado 5 de abril con el brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, quien trabajaba en el hospital de Cañuelas desde agosto de 2017, con el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto.

La Justicia lo investiga porque usó el nombre y la matrícula de un compatriota que sí estaba recibido de médico, y también porque falseó los datos de su certificado de matrimonio que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires para presentarlos en el hospital, tras ser requeridos por las autoridades de la institución.

La semana pasada, y según trascendió en la prensa local, la Fiscalía N°1 de Cañuelas que tiene a cargo la investigación, recibió la confirmación de la Universidad de Morón en la que se informó que el brasileño no se recibió aún, sino que continúa rindiendo materias en la carrera de medicina. .

Tanto Nori Haggi Lacerda como la médica Thais Soares Costa, están acusados por utilizar una identidad apócrifa y fueron denunciados penalmente por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.

Trascendió que los acusados cobraban salarios superiores a los cien mil pesos por mes haciendo guardias -cinco mil pesos cada una de lunes a viernes y seis mil los fines de semana-, carecían de diploma habilitante y usaban las identidades del médico Joao Peixoto Dos Santos Neto y de la médica Sonia Banhuki Galvao, respectivamente.

La Universidad de Morón también confirmó al fiscal Roberto Berlingieri, a cargo la causa, que Dos Santos Neto, si se graduó en la institución en noviembre de 2016.

El 2 julio pasado, la administradora del Hospital de Cañuelas realizó una presentación ante el intendente de esa localidad, Gustavo Arrieta, en la que denunció la situación de Felipe Nori Haggi Lacerda.

En la presentación que fue difundida en los medios locales, se hacer referencia a qué la institución empezó a dudad de la identidad del supuesto médico desde el momento en el que se casó con el policía ya que en las fotos subidas a las redes sociales aparecía el nombre de Felipe y no Joao.