Cae un sujeto acusado de robar en distintos puntos de La Plata

1078

Un sujeto de 42 años, acusado de pertenecer a una banda de delincuentes que perpetraba robos a punta de pistola en la ciudad de La Plata, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental La Plata y a la Comisaría 16° local y se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en las calles Boulevar 84 e/ 117 y 118 de la capital provincial y en la calle 68 y 124 de la ciudad vecina de Berisso.

En la vivienda de Boulevar 84 los efectivos aprehendieron al malviviente y secuestraron cuatro armas de fuego (dos escopetas y dos revólveres calibres 22 y 32), alrededor de 100 municiones, 11 plantas de marihuana y una balanza de precisión.

En tanto, en el domicilio del distrito ribereño, los oficiales incautaron un automóvil marca Chevrolet Cruze con pedido de secuestro requerido por el Destacamento Villa Progreso, una moto marca BMW con numeración adulterada, dos chalecos antibalas (uno de ellos con inscripciones de la policía provincial), un fusil Fal con cargador completo, una baliza azul similar a las utilizadas por las fuerzas de seguridad y vestimenta con inscripciones de la policía.

Según indicaron las autoridades el ahora detenido pertenecía a una organización delictual que cometía robos en diversas modalidades en distintos puntos de la ciudad. Además, el sujeto se hacía pasar por policía para hacer las tareas previas antes de concretar los ilícitos.

Luego de una ardua investigación, la Policía logró identificar al malviviente y con aval judicial, montó los operativos que posibilitaron su captura. Continúa la pesquisa para identificar a posibles cómplices