La Policía de la Ciudad detuvo en La Boca a tres delincuentes chilenos, que eran perseguidos desde Avellaneda por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho comenzó en el partido bonaerense de Avellaneda, cuando un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició la persecución de tres sospechosos a bordo de una camioneta Honda CRV.

Los fugitivos cruzaron hacia la Ciudad de Buenos Aires, y personal de la Comuna 4 Comisaría 24 de la Policía de la Ciudad se acopló a la persecución.

En la esquina de Don Pedro de Mendoza y Caboto, barrio de La Boca, abandonaron la camioneta e ingresaron por los pasillos al asentamiento Lamadrid, mientras uno de ellos efectuaba disparos con un arma de fuego hacia los policías.

Tras un breve rastrillaje uno de los delincuentes fue localizado y reducido, y luego los propios vecinos del lugar alertaron sobre ruidos en los techos, lo que permitió al personal policial atrapar a los dos restantes.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad chilena, miembros de una banda dedicada al robo de casas, y al requisar la Honda CRV fueron halladas barretas y otras herramientas utilizadas generalmente para cometer delitos bajo esta modalidad.