Preventiva para el ex futbolista acusado de violar y matar a su hijastro

1491

Un juez de garantías de San Martín dictó hoy la prisión preventiva para un ex futbolista del club Defensores de Belgrano y su pareja por la violación y asesinato del hijo de 5 años de la mujer, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gonzalo César “Chino” Aguirre (22) y Evelyn Ayelén Brittes (20), quienes seguirán detenidos por pedido del fiscal de la causa, Mario Marini.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de garantías 5 del departamento judicial San Martín, Nicolás Schiavo, dictó la medida para el jugador por el “homicidio criminis causae y abuso sexual con acceso carnal” de Santino Tahiel Brittes, que prevé prisión perpetua.

Además, la joven continuará detenida por el delito de “abandono de persona calificada”.

La investigación penal se inició el martes 5 de mayo, cuando Aguirre llegó al hospital local con el hijo de su pareja en brazos.

El futbolista le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera cuando se encontraba con él y, si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto.

Los pesquisas determinaron que Aguirre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Brittes, quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente él lo cuidaba en la casa que compartían, situada en República Argentina 1748, en momentos en que su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien en principio nadie sospechaba de lo ocurrido, el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, ordenó la realización de la autopsia, en la que lo que los médicos de la Policía Científica de la morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza.

El chico presentaba “lesiones gravísimas en todo el cuerpo” y hasta laceraciones en el mesenterio, que es un tejido que está en contacto con el intestino y lo une a la pared abdominal, lo cual significa que “los golpes fueron muy profundos y derivaron en un shock”, indicó un vocero.

Además, el niño presentaba signos de abuso sexual, pero al igual que los golpes, algunos eran recientes y otros de vieja data.

Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la Policía lo que había hecho, aunque esa declaración no tiene validez legal.

De hecho, cuando fue indagado por el fiscal Marini, de la Unidad de Delitos Sexuales del Departamento Judicial San Martín, el ex jugador de Defensores de Belgrano se negó a declarar por consejo de una defensora oficial y quedó preso.

Tras conocerse la detención de Aguirre, el presidente del club porteño del Bajo Belgrano, Marcelo Achile, explicó a Télam que el joven no se había presentado a los entrenamientos en los últimos cinco meses y que el jueves último dejó de pertenecer a la institución “por incumplimiento de contrato”.