Un abuelo fue arrastrado por un colectivo en Villa Urquiza

936

Un abuelo que viajaba en un colectivo de la línea 71 fue arrastrado cuando el chofer arrancó antes de tiempo, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Ocurrió en Av. Crisólogo Larralde y Estomba cuando intentó bajarse en la parada.

El hombre regresaba en el 71 hacia su casa, volviendo de visitar a un amigo. Al llegar a destino, el colectivo frenó lejos del cordón y provocó que el abuelo tardara más de lo normal en bajarse.

Sin darse cuenta, el chofer cerró la puerta creyendo que el señor ya había bajado y arrancó. En ese momento, los pasajeros comenzaron a gritarle para que frene, porque el abuelo había quedado enganchado en la puerta y estaba siendo arrastrando por el colectivo.

Cuando los pasajeros bajaron para asistir al anciano, notaron que el chofer frenó justo a tiempo, porque la rueda estaba a punto de pisarlo.

Los testigos contaron que fue un milagro que el hombre no haya terminado debajo de la rueda.

Cuando llegó el SAME el abuelo se encontraba tirado al costado del colectivo. Los médicos le colocaron el cuello ortopédico y luego lo revisaron.

Según los médicos, milagrosamente en los 3 metros en que fue arrastrado no sufrió lesiones en el cuerpo ni en la pierna, pero si se encontraba pálido y con presión baja por el susto.

El abuelo fue trasladado al Hospital Pirovano para hacerle análisis más profundos y contactar a los familiares. Fue dado de alta esta mañana. El chofer del colectivo quedó detenido por lesiones y a disposición de la Justicia.