Un abuelito de 87 años tenía en su casa 40 armas sin declarar

1273

Un hombre de 87 años fue detenido luego que se encontrara un arsenal compuesto por 40 armas no registradas en su domicilio de la localidad bonaerense de Pehuajó, al noroeste de la provincia.

El incidente se produjo en las últimas horas cuando la Policía provincial arribó a la casa del hombre, que antiguamente se había dedicado a la armería, luego que amenazara de muerte con un revólver a un inquilino para que le pague el dinero que le debía.

El hombre amenazado llamó a la Policía tras ser amenazado por una deuda con el alquiler de una propiedad del anciano, indicaron voceros de la Policía local.

Tras averiguaciones realizadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, se determinó que el hombre, cuya identidad no fue difundida, tenía en su domicilio una gran cantidad de armas, que fueron incautadas cuando los efectivos irrumpieron en la vivienda, las que fueron incautadas durante un procedimiento.

En la ocasión, la Policía logró secuestrar un total de 12 armas de puño (contando revólveres de calibres 38, 32 y 22; y pistolones calibre 12) y 28 armas largas (16 escopetas, 6 carabinas calibre 22 y 6 fusiles), todas ellas sin registro ni documentación correspondiente.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.