Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer robos de la modalidad escruches en casas de clase alta de la zona norte del conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de tres procedimientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Capital Federal.
Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la SubDDI Vicente López, con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina, quienes apresaron a ocho sospechosos de entre 22 y 34 años, dos de ellos mujeres.
Los procedimientos se realizaron tras dos allanamientos en departamentos ubicados en avenida de los Constituyentes al 3600 de Villa Devoto y en Roosevelt al 4300 de Villa Urquiza, y el restante en la vía pública, en Pedro Rivera 5200 también de este barrio.
En tanto, los policías incautaron 3 mil dólares, 20 mil pesos, alhajas, relojes, una notebook, una consola de juego y otros elementos, de los que se intentará determinar su procedencia.
Asimismo, secuestraron cinco automóviles –un BMW, un Dodge Journey, un Fiat 500, un Peugeot 208 y un Volkswagen Gol- que utilizarían para desplazarse durante los hechos.
Las pesquisas que permitieron es desmantelamiento de esta organización criminal comenzaron a fines de diciembre pasado luego que sus integrantes intentaran cometer un robo en una casa de Vicente López, el que no llegaron a concretar al activarse una alarma.
Ese día fueron perseguidos y mantuvieron un enfrentamiento armado con efectivos policiales, y tras ello se dieron a la fuga no sin antes abandonar el rodado en el que se movilizaban, donde se hallaron guantes, como así también barretas y herramientas usadas para violentar rejas y aberturas.
Interviene en la causa la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo del Dr. Martín Gómez; y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.