Detienen a ladrones que “marcaban” pasajeros en la línea B de subte

1129

Personal de brigada de la División Investigaciones Subte, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, fue alertado acerca de tres hombres, quienes mediante gestos a la distancia y entre la multitud, “marcaban” a pasajeros que se aprestaban a subirse a la siguiente formación.

Ante esta situación, los efectivos coordinaron un operativo de observación con el Centro de Monitoreo de Subterráneos para certificar que se trataba de tres delincuentes. El personal policial decidió subirse en el mismo vagón que los tres sujetos.

En el transcurso del viaje, más precisamente en el lapso entre las estaciones Pasteur y Pueyrredón, los agentes de la brigada visualizaron el momento en que los ladrones se acercaron a un pasajero, y aprovechando un sacudón brusco del vagón, dos de ellos empujaron al damnificado para distraerlo, mientras el tercero, con un movimiento casi imperceptible de sus manos, sustrajo el celular de un bolsillo del damnificado.

Inmediatamente, los efectivos dieron la voz de alto. Los delincuentes quisieron descartar el celular arrojándolo al suelo y comenzaron a correr, aunque rápidamente fueron detenidos, recuperando el equipo mó

Luego, procedieron a requisar e identificar a los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad peruana, en medio del aplauso y muestras de aprobación de varios pasajeros que se encontraban en el andén de la estación Pueyrredón.

Como resultado del operativo se secuestraron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, producto de otros hechos ilícitos.

Una vez realizadas las consultas pertinentes al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32 a cargo del Dr. Santiago Quian Zavalia, se dispuso el traslado de los detenidos al sector de la Guardia Interna de la División Investigaciones Subtes de Policía de la Ciudad.