Desarman una banda narco liderada por un policía retirado

1208

A mediados de Julio de 2017, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo del Dr. Marcelo Martínez Giorgi, encomendó a la Policía de la Ciudad investigar la posible existencia de un búnker narco, en un domicilio de la calle Mom al 2400, barrio de Nueva Pompeya.

En consecuencia, las brigadas de la División Operaciones, dependiente de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas realizaron las tareas que entregaron pruebas contundentes, las cuales demostraron que una pareja se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, tanto en la casa como en sus inmediaciones.

Por ello, se requirió al Juez que ordene el allanamiento del lugar, lográndose el secuestro de 48 dosis de pasta base, tres bolsas con marihuana, dos equipos de radiofrecuencia, tres teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en billetes de baja denominación, anotaciones y documentación de interés para la causa.

Además en el lugar se encontraba la pareja, un hombre de 65 años y una mujer de 44, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, en calidad de incomunicados.

Al ser requisado ante testigos, al hombre se le encontraron en su poder documentos que acreditaban que se trataba de un Sargento retirado de la Policía Federal Argentina, así como también una cédula de Legitimo Usuario Individual de Armas de Fuego para miembros de Fuerzas Policiales expedida por el ReNAR, y credenciales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Todas estas identificaciones, luego de haberse practicado los peritajes correspondientes, resultaron ser originales.

Asimismo, una vez finalizado el procedimiento en la vivienda, se acercaron algunos vecinos de la zona que agradecieron al personal policial por la intervención.