Así atrapan a dos ladrones de autos en Barracas

905

Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron el momento en el que dos hombres que caminaban por la avenida Regimiento de Patricios y Aráoz de Lamadrid se acercaron a un auto estacionado, y luego de abrir una puerta trasera extrajeron un par de zapatillas que estaban en el interior del rodado.

Desde el CMU los operadores observaron el hecho delictivo e inmediatamente irradiaron el alerta con la ubicación de los delincuentes, su descripción física y su vestimenta.

Al instante, un oficial de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y detuvo a los ladrones, quienes ante la presencia de testigos, fueron identificados y requisados, encontrándoles lo que habían robado.

Por decisión del Juzgado interventor se dispuso el traslado de los delincuentes a la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada por 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes que son herramientas fundamentales para la prevención del delito.