Secuestran 400 kilos de marihuana escondidos en una ambulancia

1988

Gendarmería Nacional detuvo una ambulancia donde se hallaron 400 kilos de marihuana simulados entre elementos de atención médica.

La narco ambulancia fue interceptada hoy en la mañana. Con la excusa de la urgencia médica, el chofer pretendía eludir los controles y trasladar la droga hacia la ciudad de Santa Fe, pero cuando quiso cruzar el puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Corrientes, los gendarmes detuvieron la marcha de la ambulancia.

En el habitáculo viajaban una “afligida” enfermera y su paciente. Los efectivos de GNA exigieron la documentación al chofer, la cual era presuntamente apócrifa. De esta manera, inspeccionaron minuciosamente el interior del rodado con apoyo de un can detector de narcóticos. Simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla había paquetes con 400 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, ordenó la detención del chofer y las dos mujeres, así como el secuestro de la marihuana.