Ritondo inauguró la nueva planta verificadora de Morón

    2409

    El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta mañana de la inauguración de la nueva planta verificadora de Morón, que funcionará con tecnología de punta y con el novedoso sistema digital para el inicio y desarrollo del trámite.

    “Tenemos el orgullo de ser la primera jurisdicción provincial en poner en funcionamiento la verificación digital de vehículos”, aseguró el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, y sostuvo “con el formulario 12 D contribuimos a garantizar la seguridad del trámite y mejoramos la calidad de atención para todos los bonaerenses”.

    El Ministro estuvo acompañado por el secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien asistió para interiorizarse sobre el modelo de planta y aseguró: “aplicaremos el mismo sistema en Capital Federal”.

    Durante la ceremonia, que tuvo lugar en Avenida Eva Perón al 2671 del mencionado distrito oeste del conurbano, lugar donde funcionará la planta, Ritondo afirmó que “el nuevo sistema fue un éxito y ello lo demuestra la propia estadística, ya que hubo un 71% más de vehículos verificados”, al tiempo que resaltó “el trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de registros nacionales de la propiedad del automotor y créditos prendarios” para llevar adelante las innovaciones.

    Seguidamente, el titular de la cartera de seguridad provincial explicó que “el inicio del trámite y su abono se realizan a través de la página de internet, donde se cargan datos personales y del rodado a verificar y se saca un turno” y ratificó que “al abonarse de forma online se garantiza la transparencia del trámite. No se realizan verificaciones que no figuren pagas en el sistema”.

    “La intervención gubernamental y la participación de personal civil capacitado y con herramientas tecnológicas, sumado al pago a través de medios electrónicos, fueron claves para realizar un trabajo serio, transparente y controlado”, finalizó Ritondo.

    Además, participaron de la inauguración el secretario de seguridad de Morón, Bernardo Magistocchi, autoridades ministeriales, policiales y municipales.