Plantaba marihuana a metros de un juzgado de Paz

1576

Un hombre fue detenido tras un operativo antidrogas realizado ayer en dos viviendas de la localidad bonaerense de Punta Alta, donde en una de ellas había plantaciones de marihuana en un patio que da a la parte trasera del Juzgado de Paz, informaron fuentes policiales y judiciales.

Con una orden librada por el fiscal de la Unidad de Estupefacientes bahiense, Mauricio del Cero, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron esta tarde las dos casas ubicadas en la calle Mitre al 300 y al 400 de la mencionada ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que el operativo comenzó con una investigación iniciada hace unos días luego de una denuncia realizada por el juez de Paz de Punta Alta.

Según se indicó, el juez Norberto Arévalo radicó la denuncia luego de haber subido al techo de la dependencia, ubicada en la calle Passo al 600, cuando descubrió que había una plantación de marihuana en el patio de un vecino cuyos fondos dan en la parte trasera.

“A raíz de ello se iniciaron distintas tareas de inteligencia que determinaron que en el patio del vecino del juzgado se cosechaban y se vendían las plantas de marihuana mientras que en otra vivienda ubicada a pocos metros funcionaba un kiosko dedicado a la venta de dicho estupefaciente”, indicó uno de los pesquisas.

En el marco del allanamiento los policías procedieron a secuestrar varias plantas de marihuana del patio vecino al Juzgado de Paz, como así también en la otra casa detuvieron a su dueño, identificado como Mario Isgro (36) y se incautaron de balanzas de precisión, elementos de corte, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

La causa fue caratulada como “tenencia para comercialización de estupefacientes”.