Incautan dos camiones con mercadería ilegal valuada en casi 81 millones de pesos

1347

Gendarmería Nacional incautó mercadería ilegal que era trasladada en dos camiones de gran porte y estaba valuada en casi 81 millones de pesos. Fue en la provincia de Córdoba.

La “Operación Convoy” fue desarrollada por personal el Escuadrón Seguridad Vial Villa María, que realizaba un operativo cerrojo en torno a la ruta nacional 158 y las trazas provinciales 2, 3 y 13, en la localidad cordobesa de Las Varillas. Allí los gendarmes efectuaban un control vehicular cuando frenaron la marcha de dos rodados con acoplado.

Se trataba de un camión Ford y otro Scania que, provenientes de Orán, Salta, se dirigían hacia la Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el control físico y dieron cuenta inmediatamente de la existencia de una gran cantidad de artículos de origen extranjero: zapatillas, ropa, juguetes y otros bienes del rubro tienda.

 

Frente a ello, se requirió a los conductores de los vehículos que presentaran la documentación respaldatoria, pero ninguno pudo acreditar el ingreso de la mercadería. A continuación, los uniformados se pusieron en contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de San Francisco, a cargo Mario Eugenio Garzón, quien imputó a los involucrados los delitos de encubrimiento de contrabando y adulteración de documentos públicos.

Finalmente, se incautaron los camiones y los bienes, dando intervención a la Aduana. El análisis más exhaustivo permitió conocer la valuación de mercado de los artículos en infracción a la ley de Código Aduanero: la suma de los cargamentos de los dos rodados ascendía a 80.870.200 pesos.