Una banda dedicada al narcomenudeo fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó cocaína y marihuana fraccionada para la venta, armas de fuego y más de un millón de pesos, tras varios allanamientos realizados en el partido de Esteban Echeverría.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Canning y miembros del G.A.D de Almirante Brown, quienes lograron desarticular esa organización criminal con la detención de sus cuatro cabecillas.
Los imputados, tres hombres y una mujer, fueron capturados luego de tres allanamientos realizados esta madrugada. Allí, además de una gran cantidad de droga, la policía decomisó 1,072,930 pesos en billetes de baja denominación, producto de la venta de estupefacientes.
También las autoridades incautaron elementos utilizados para el estiramiento y fraccionamiento de cocaína y marihuana, una pistola .22, dos revólveres . 22 con sus numeraciones limadas, una escopeta y municiones de distintos calibres, entre otros elementos de interés para la causa.
Para los investigadores, y según se desprende de la pesquisa, los imputados no sólo se dedicaban a la venta de droga sino también a cometer robos bajo la modalidad entraderas en la región.
En el caso interviene la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría.