“Escruches”: Cayeron los “Rochos del Piazza”, una banda liderada por dos hermanos

1598

Cinco delincuentes que integraban una banda delictiva que actuaba en la localidad de Azul bajo la modalidad “escruche”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía tras sustraer elementos de varias propiedades de la zona, informaron fuentes policiales a Online911.

El operativo para dar con la banda denominada “Rochos del Piazza” (llamados así por ser oriundos del Barrio Villa Piazza Sur) estuvo a cargo del personal de la DDI de Azul, que actuaron en conjunto con la Comisaría 1ra. local.

19-02 Deteneción Rochos del Piazza (2)

El modus operandi de esta organización delictiva era aprovechar la ausencia de moradores en las viviendas a las que ingresaban tras romper o forzar las puertas de acceso, donde luego sustraían elementos varios contando con un circuito armado para la reducción del botín obtenido.

Los hechos comenzaron cuando un hombre denunció en la dependencia policial que un grupo de malvivientes había ingresado a su casa llevándose tres amoladoras, una motosierra, un equipo de música, dos garrafas, un DVD y una batería.

En el marco de una serie de allanamientos para dar con los sospechosos (entre los cuales hay un menor de 15 años) se determinó que también habían ingresado a robar en otras dos viviendas a fines del año pasado.

La primera pesquisa arrojó como resultado la aprehensión de dos hermanos y el secuestro de dos amoladoras, una agujereadora y una garrafa. En otra inspección se procedió al secuestro de un DVD y un equipo de música, así como la detención de dos hombres más.

Por último, continuando con la investigación, el personal policial procedió a interceptar al reducidor que se trasladaba en un rodado de su propiedad -en inmediaciones al domicilio de uno de los allanamientos- quien llevaba consigo oculto en el baúl una garrafa, una motosierra y una batería.

Finalmente, los sospechosos terminaron reducidos y los elementos secuestrados reconocidos por la víctima. En tanto, se continúan con las tareas investigativas a los fines de establecer los roles que ocupaban los miembros de esta banda, para poder ser procesados por el delito de asociación ilícita. Interviene en la causa la UFI nº 1 de la Dra. Rosas, perteneciente al Departamento Judicial Azul